Por defecto cualquier laptop o portátil con Windows viene con una configuración que trata de evitar el rápido desgaste de la batería. No obstante, esta optimización de recursos no es tan conveniente siempre y, si bien algunas marcas integran aplicaciones que permiten intercalar entre diversos niveles de optimización, también podemos hacer uso de las opciones que proporciona Windows.
Ante de modificar el rendimiento por defecto de nuestra laptop, debemos recordar que se ha configurado así para obtener una duración mayor de la batería. Sin embargo, es muy útil cuándo se nota algo de lentitud al momento de cargar programas.
Empecemos…
Al lado de la barra de tareas encontrarás el icono de la batería, solo haz clic derecho en este y elige la opción Opciones de Energía.
Te aparecerá la siguiente ventana, donde deberás elegir la opción Crear un plan de energía.
Por default te aparecerán tres opciones, crea un nuevo plan con la configuración de Alto Rendimiento, asigna un nombre de tu preferencia.
Finalmente, podrás elegir algunas opciones para el comportamiento de la pantalla y la suspensión del equipo, tanto con batería como con corriente alterna.
Y eso es todo, este nuevo plan podrás activarlo/desactivarlo cuándo mejor te parezca.
Como dato adicional, algunos de los recursos donde podrás encontrar una mejora en el performance son: velocidad lectura/escritura en el disco duro y un mayor uso de la potencia del procesador.